Ir al contenido principal

USO DE LAS REDES SOCIALES




TALLER # 2 FORO




PARTICIPANTE: Keiner José Manotas Coronadao
CURSO: 6°06
TEMA:    USO DE  LAS REDES SOCIALES

VENTAJAS: de las redes: Nos permite comunicarnos estemos donde estemos por ejemplo; mi tía esta en China y yo estoy en Colombia en tan solos unos segundos llega el mensaje.
Desventajas:Nos pueden manipular por medio de esa red social nos hacen preguntas como dónde vives si vives bien o mal si tus padres trabajan en una empresa, ya cuando tenga todo la información nos pide vernos en un lugar y no es la persona que nosotros vemos en las fotos. Pueden ser varias personas nos pueden secuestrar y sacarles plata a nuestros padres.

USO DE LAS REDES SOCIALES: Nosotros las personas no sabemos utilizar las redes sociales le damos un mal uso a esas  red, sabiendo que estamos expuestos a todo tipo de  peligro, también hemos perdidos  los juegos tradicionales ya no se juegan en la puerta de su casa, si no encerrados en las habitaciones dándole un mal uso a les redes como: Facebook, Instagram, Twitter. La que tienes más usuario es Instagram con más de 7 mil millones de usuario por lo tanto es la más usada por que en esa red, es la más usada por  los cantantes, deportistas, y artistas  por lo tanto,  todo el mundo quiere tener una.
las redes sociales son vistas como un medio masivo de comunicacion que es mas utilizado por los jovenes y niños.
Se debe valorar lo positivo de las redes sociales, pero también hay que tener en cuenta que tienen usos negativos, como hacerle obtener información de personas para secuestrarlas o hasta para hacer terrorismo. ¿Y qué tal el bullying o matoneo que se le puede hacer a alguien en las redes sociales? Esto ha sido tan negativo que hasta les ha costado la vida a personas que no han aguantado lo que se ‘postea’ en ellas para perjudicarlas y acabar con su prestigio, lo que genera suicidios.
Las campañas políticas que se vienen deberían usar las redes sociales para atraer gente, exaltar sus programas de gobierno y subir su “marca” y la del partido político que las respalda. En las elecciones de Obama, en EE. UU., fueron factor fundamental para que triunfara. Para ello se necesita un community manager, aquella persona que tiene el conocimiento para usar redes sociales de forma positiva para que el mercadeo tenga un buen final y las marcas y productos que se quieren promover se posicionen bien. Es una nueva carrera con mucho futuro, ya que por este camino se van a dar a conocer personas, empresas y productos, y se pueden lograr resultados muy positivos.
ESTEFANY TOLOZA ,CRISTINA MUÑOS, ANDREA SOLANO, EHILIN FONTALVO, BIVIAM TOLOZA...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

         Los medios de comunicación masiva ejercen una gran influencia en la sociedad contemporánea ya que informan y entretienen de manera informal. Muchos de los medios de comunicación están orientados hacia el desarrollo económico, social y cultural, mientras que otros al emitir ciertos programas atentan contra  la moral, las costumbres y la  cultura de la persona.           Es por ello que se hace necesario luchar por el lenguaje oral y escrito, que favorezca la lectura crítica por parte de la sociedad, acerca de los mensajes que reciben de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión ya que esta contribuye en gran parte a fijar la manera de pensar, las ideas, la forma de actuar y las costumbres de las personas.          Los medios de comunicación son sistemas de transmisión de información en donde el emisor envía un mensaje que llega a muchos receptores de manera simultánea, los medios masivos de comunicación  tienen 4 funciones como poder, los cuales son:

CARNAVAL DE VALORES

CARNAVAL DE VALORES El carnaval de valores es un acto que se celebra en la institución educativa CODESA, en donde se denota la participación de los estudiantes y los profesores. Esta clase de acto recibe este nombre porque las reinas que son elegidas por cada curso haciendo representación de   cada unos de los   valores. En este año 2017   el carnaval se dividió en 5   partes que fueron: La presentación de las reinas que estuvo acompañada por la lectura del bando, esta fue realizada por la reina central de 11° grado y luego estuvo acompañada por una reseña sobre la historia de la hermosa fiesta de carnaval que fue realizada por el Prof. Carlos Gomes. Se realizó un día alusivo a la cumbia con el fin de que nuestras reinas mostraran todo su carisma y talento con este baile tradicional, para este concurso tuvimos dos categorías una de 6° a 8° grado y la segunda de 9° a 11° grado, se tuvo en cuenta el movimiento de caderas, el dominio del escenario y la postura que debe dom